Eliminación de Registros en BD

Hola
Podrías ayudarme con algún comentarios de como solucionar mi problema..
Estoy empezando en esto y tengo algunas dudas
Tengo una tabla que se llama ventasdetalle en la cual se van almacenando los products que voy vendiendo hasta que se complete la venta. El problema que presento es que puede llevar datos repetidos por ejemplo
clave descripción precio
1 prueba 10
El código que tengo si las claves no se repiten funciona, ¿ahora cómo en el ejemplo que te muestro al querer eliminar uno de las claves me carca error
el cliente ya no se lleva los 3 productos unicamente 2 y al eliminar el que no quiere como son las mismas claves marca el error
que puedo hacer? Agradeceré sus comentarios estoy utilizando conexiones con ADO y Acess Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que postear el sql de eliminación y el error pero aun así estas arando en la arena amigo mio.
no necesitas un registro por producto ingresado (de hecho no es aconsejable) colocale un campo cantidad y si existe ejecuta
update ventadetalle set cantidad = cantidad +1 where clave = '" & variableconlaclave & "'
para aumentar y
update ventadetalle set cantidad = cantidad -1 where clave = '" & variableconlaclave & "'
Para disminuir
Si no existe inserta y recuerda validar que elimine si cantidad queda en 0 o te arruinas la factura