Consultar sobre tres registros..

Hola... Tengo una tabla de barcos, necesito saber los tres barcos que estuvieron más días embarcados en determinado rango de fechas... La bd corre en derby de netbeans 6.1

1 Respuesta

Respuesta
Para saber cuantas veces estuvieron embarcados cada barco con SQL:
SELECT count(nombre_barco), nombre_barco
FROM tabla_barcos
WHERE fecha between "01/01/06" and "03/01/06"
GROUP BY nombre_barco
ORDER BY count(nombre_barco) DESC;

Para saber los 3 barcos que más veces estuvieron, se complica un poco más.
De todas formas al tener la lista ordenada de mayor a menor ya desde delphi podrás tratar el resultado
saludos