Preguntas facilitas SQL Server

Hola Barragán.
Tengo 2 problemas, que supongo sabrás solucionar porque son muy básicos.
Tengo una aplicación web completamente desarrollada en ASP y Visual basic, utilizando una db Access 2000. Voy a exportar las tablas a SQL Server porque no tengo tiempo de aprender a utilizar SQL (ya se que los triggers me ahorrarían mucho código y todo eso.., pero es cierto que no dispongo de tiempo en este momento).
1.- La primera pregunta es: ¿Me puedes decir que script de conexión utilizarías en las páginas, en sustitución del actual para Access que te muestro?
Dim conn
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
Server.MapPath("mibase.mdb"))
2.- La segunda pregunta es que tengo entendido que, respecto a Access, hay algunas cosillas que cambian en la sintaxis de SQL Server, a la hora de hacer consultas (p.e. Las fechas). ¿Podrías darme un listado de las más importantes? (Si tienes todas, mejor)
Te agradecería muchísimo una respuesta rápida, porque estoy con el agua al cuello.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1.-Conexión.
Dim conn as ADODB.connection
Set conn as ADODB.connection
With conn
.Provider = "SQLOLEDB"
.ConnectionString="Data Source=NOMBRE_SERVIDOR;Initial Catalog=NOMBRE_BASEDATOS;User Id=USUARIO;PWD=password;"
.Open
End With
2.-Si tienes SQL Server instalado, mírate el Books Online y ve los formatos para convertir fechas.