¿Qué criterios se usan para mostrar resultados de búsqueda?

Hola experto, me gustaría saber que criterio utiliza el Mozilla en el momento de introducir una palabra en el buscador para saber que webs son los más apropiados, importancia... Intereses ecómicos.. Por fecha.. Soy un poco profano en ese aspecto. Muchas gracias.

12 respuestas

Respuesta
Lo que se encuentre en las etiquetas Tag y Metatags, la mayoría de los buscadores son los que emplea para sus robots.
Posterior a eso es el número de visitas que ha tenido esa página
Respuesta
Imagino que te refieres al apartado de búsquedas que hay al lado de la barra de direcciones, concretamente a la búsqueda en Google. Pues bien, estas búsquedas se basan en el mismo criterio que si abres la página de Google y picas el texto a buscar.
Según tengo entendido el orden en el que aparecen los resultados es debido a muchos criterios (concordania con las palabras buscadas, veces que se repite en el contenido, número de páginas que enlazan cos esa página, etc.)
Espero haber contestado a lo que preguntabas. Si necesitas otra aclaración házmelo saber.
Respuesta
Mozilla no busca directamente, sino que le pasa la búsqueda a Google. Por tanto no es Mozilla Firefox quien aplica el criterio, sino Google. Si consigue usted saber el criterio que usa Google se hará millonario.
Respuesta
Cuando dices introducir una palabra en el buscador ¿te refieres a google o cualquier otro buscador?
Las decisiones las toma el buscador, no mozilla, y cada uno tiene su propio criterio en sus algoritmos. Puede ser popularidad del sitio web, fecha en que se ha añadido en las bases de datos del buscador, porcentaje de concordancia con la búsqueda, etc.
Este artículo seguro que te saca de dudas sobre google:
http://www.malditainternet.com/node/60
Respuesta
Pues realmente desconozco el criterio aunque supongo que estará relacionado con ser las búsquedas más populares mezclado con intereses económicos, supongo que se tratará de un criterio relacionado con esas dos metodologías.
Respuesta
Es ridículo preguntar, primero te mostrara las que le aporten algo económicamente y después, ira por porcentaje de coincidencia con lo que buscas, el google funciona igual.
Todo es económico.
Respuesta
Cuando se diseña una página web, se introducen una serie de palabras en la sección <Head> de la misma que con las que se facilita su localización, cuando un usuario utiliza los motores de búsqueda en el explorador.
No sé si es estala información que buscas. Yo así lo he entendido.
Respuesta
Lo siento, pero en ese tema no puedo ayudarlo, creo que se lo mismo que usted en eso.
Lo siento
Respuesta
¿El mozilla firefox dices? Depende que buscador tengas configurado, los criterios que usa son los del propio buscador, no del navegador en si, ¿para qué quieres saberlo? ¿No es algo que tenga importancia o si? Lo importante es que sigue un criterio bastante asertivo
Respuesta
Mozilla es un navegador, no usa criterios, esos criterios que mencionas depedende del buscador que uses.
Respuesta
Me pones muy abierta la pregunta mozilla al realizar la búsqueda la realiza en base a los motores de búsquedas que tengas cargados en su barra de búsqueda Google, Yahoo!, eBay, Diccionario RAE, Wikipedia y Creative Commons si tu quieres que realize una búsqueda por algo en especial debes de definir que motor o en opciones avanzadas lo que tu quieres que busque como más especifico si te sirve usa el siguiente link para asesorarte.
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/features/
Respuesta
Esta categoría es de base de datos.