Presentación excel

No tengo mucha idea de excel, pero me gustaría crear una pequeña presentación que diera una bienvenida al ejecutar automáticamente el excel (unas tablas que he creado en excel.)
Me podrías explicar si es posible realizar un cuadro que de la bienvenida al usuario y le explique brevemente mis tablas creadas.
Respuesta
Excel tiene más de una funcionalidad que te permite hacer lo que quieres y mucho más. Lo puedes hacer utilizando Macros, específicamente con la herramienta VBA (Visual Basic for Applications).
Tienes que ir a Herramientas->Macro->Editor de Visual Basic
Cuando haces esto, se abre VBA, un ambiente de programación muy similar a Visual Basic
Luego, a la izquierda, aparecen las hojas del libro de Excel y "ThisWorkBook". Haz doble click ahí y te aparecerá una ventana de edición con dos listas en la parte superior.
En la lista de la izquierda, selecciona Workbook y el editor automáticamente escribirá
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Lo que hizo fue crear una nueva rutina, donde tú pondrás el código que quieras cuando se abre (Open) el Libro de Excel. Entonces entre Private y Sub esribirás:
MsgBox "Este es un mensaje de Bienvenida", vbInformation, "Bienvenido"
Los parametros de MsgBox son:
- Contenido
- Modo (Botones e ícono)
- Titulo de la ventana
Después cierras todo, guardas el libro de Excel, lo cierras y abres de nuevo.
Cuando lo abres, te debería advertir que el libro contiene Macros y que si quieres o no habilitarlas. Le pones que sí. Si no te muestra ese mensaje y te muestra otro o nada, es porque tienes un nivel de seguridad de Macros muy alta. Entonces, tienes que ir a Herramientas->Macro->Seguridad y poner nivel Medio.
Suerte.
Solo decirte que muchisimmassss gracias, era lo que necesitaba... ( 5 estrellas!)
¿Solo una curiosidad supongo que también se puede hacer un cuadro más atractivo incluyendo alguna foto?
Si es complicado es igual... solo es curiosidad.
Gracias de nuevo!