Problema con trigger

Hola buenos días, necesito si me pueden ayudar con un trigger, estoy un poco complicado, me explico lo que quiero hacer, tengo 2 tablas tabla A y B las cuales están relacionadas uno es a muchos respectivamente, es decir A--->B, el problema es cuando deseo borrar un dato de la tabla A, me manda un error por la restricción de que no pueden a ver valores nulos en la tabla B, yo quiero y a ver si me pueden ayudar a crear un trigger que al borrar un dato de la tabla A se borren todos los Datos de la tabla B que tengan relación por el FK, por favor con sql server 2000 o 2005

1 Respuesta

Respuesta
El trigger será creado como trigger before deleting en la tabla MAESTRO y tendrá una sola sentencia
delete from tabla DETALLE where CAMPO = VALOR
CAMPO sera el campo de la tabla DETALLE que mantiene relación con la tabla maestro.
VALOR será la el valor clave primaria del registro de la TABLA MAESTRO que quieres eliminar (que sera el que se haya propagado a la TABLA DETALLE)
Si la relación entre ambas tablas se establece por más de un campo, la sentencia sería:
delete from tabla DETALLE where CAMPO_1 = VALOR_1, CAMPO_2 = VALOR_2, etc
No te puedo dar la sintaxis exacta, porque mi experiencia es con oracle, no son SQL server. De todas formas, la sentencia DELETE que te doy es SQL estándar, y funcionara bien.