Quiero los formatos de las sentencias select, insert, update y delete en Oracle Sybase y Sql Server

Hola podrias por favor ayudarme nesecito los formatos de las sentencias select insert update delete en Oracle Sybase y Sql Server que significa cada palabra por favoer lo ms pronto posible
Gracias por la atención prestada
Nelson

3 Respuestas

Respuesta
Las sentencias que me solicitas son sentencias estándar SQL por lo que las variaciones entre Oracle, Sybase y SQL Server no deberían ser muy grandes (ya que sino no se ajustarían al estándar SQL).
Personalmente, no conozco el formato específico de Sybase, de Oracle y SQL Server sí, pero la información de estos dos últimos es muy extensa por lo que no es posible enviártela. Lo que sí puedo hacer es enviarte (si me mandas tu e-mail) un tutorial de SQL que te explicará detalladamente el uso de estas sentencias SQL.
Como las respuestas que se dan a través de aquí están limitadas por el número de caracteres sólo te diré brevemente (por si lo desconoces) para que sirven cada una de las sentencias que me solicitas.
SELECT -> Permite seleccionar un conjunto de registro de 1 o más tablas.
INSERT -> Permite agregar un registro en una tabla
DELETE -> Permite eliminar un registro de una tabla
UPDATE -> Permite actualizar la información contenida en un determinado registro de una tabla
Y ya sabes, si deseas recibir un tutorial de SQL solicítamelo indicándome tu correo electrónico y te lo mandaré.
Respuesta
Que yo sepa el formato de las sentencias SQL no camiba en ninguno de los tres. El estándar es igual. Puede que alguno puedas añadir algo más, pero básicamente siguen el patrón:
SELECT campo
FROM tabla
WHERE condicion
INSERT
INTO tabla
(campo1, campo2,...)
VALUES (valor1, valor2, ...)
UPDATE tabla
SET campo1 = valor, campo2 = valor2,...
WHERE condicion
DELETE
FROM tabla
WHERE condicion
Si quieres mas informacion sobre todos los gestores de BD visita:
http://www.sql.org/online_resources.html
Respuesta
Select:
Selección de registros
SELECT (ALL-DISTINCT) item FROM tabla WHERE condicion GROUP BY columna de agrupacion HAVING condicion ORDER BY especificacion de orden
Insert:
Inserta fila en una tabla
INSERT INTO nombre de tabla (nombres de columna) VALUES (valores)
Update:
Modifica uno o varios valores de una columna
UPDATE nombre de tabla SET nombre de columna=expresion WHERE condicion de búsqueda
Delete:
Borra los registros especificados
DELETE FROM nombre de la tabla WHERE condición de búsqueda
Espero que te sirvan esta especificaciones si tienes alguna duda ya sabes
Gracias por la atención prestada y me sirve de mucho la información que enviaste pero me podrías enviar las mismas sentencias pero para oracle y para sysbase por favor y gracias nuevamente por la gentileza de enviar la respuesta
Nelson
Yo lo que domino es sql en oracle y sysbase tengo nociones tan mínimas que me parecería una falsedad darte una información poco contrastada, así disculpame si quieres reenvía la información de oracle en la subcategoría de su nombre y así te podrán responder los especialistas propios, ¿de todas formas oracle no utiliza sentencias sql?, si es así el formato tendrá que ser el mismo puesto que es un standard