Problemas con BD Access

Hola.
Te comento rápidamente mi problema por si me puedes ayudar, en cualquier caso gracias por tu tiempo.
Tengo una BD de access con las tablas y otra con los formularios y demás, en esta segunda realice unas pequeñas modificaciones y guarde. Posteriormente la abrí y quise ver de nuevo el código del formulario modificado y sorpresa no solo no me lo muestra sino que me cierra la BD, la he reparado con la utilidad del propio access pero nada, cuando intento ver el código de cualquier formulario sin darme ningún error me cierra access. He intentado ya varias cosas entre ellas el crear otra base de datos e intentar importar todos los formularios y no me deja.
¿Te ha ocurrido algo así alguna vez? ¿Sabes si existe alguna herramienta para solucionar esto?
No son muchas modificaciones las hechas pero si complejas y ya las tenia probadas.

1 respuesta

Respuesta
OK,
no me indicas si usas Access, pero lo deduzco, ni la version,
tamaño, fecha, etc.
Antes que nada, y hasta que no estés seguro del problema
y su solución, evita abrir ningún archivo mdb. En este ordenador.
Antes de abrir un mdb le haces una copia y abres la copia, ¿Ok?
1-Me parece bien desinstalar access - o mejor todo el office-
Y volverlo a instalar y reiniciar y probar de abrir una copia de un mdb.
A ver si hay suerte.
2-Ir a ayuda y restaurar sistema en una fecha que funcionase bien.
Tercer paso si fallan los anteriores:
Yo haría una copia de este ultimo archivo que has trabajado recientemente
y me trasladaría a otro ordenador a ser posible recién formateado,
con el windows y access pelado(puedes probar con distintas versiones
de access)y a ser posible sin haberlo conectado nunca a internet
(Dirás que no hay para tanto y que soy desconfiado pero
yo ya he visto de todo en internet...) y prueba de abrirlo
o importarlo.
Ultimo paso para investigar el problema:
Descárgate filemon y observa que ocurre al abrir el archivo de access
en tu ordenador... seguro que quedarás sorprendido!
Si quieres más ayuda me lo pides
Por favor valora la pregunta teniendo en cuenta
que a lumachina le dan tres estrellas cuando contesta que
no sabe de que va el tema, y a jelerrave cuatro estrellas
cuando no contesta nada.
Sigo.
En esta ocasión he podido recuperar de la copia del día anterior, pero es lo que te he comentado ! Que es lo que he perdido¡ Porque si me acordase ya lo habría vuelto a hacer pero en fin ser informático tiene estas cosas.
Por cierto dices que puede ser algo del ms access.exe, ¿ganaría algo volviéndolo a instalar?
Saludos de nuevo
PD.
Te recomiendo que los ordenadores usados para el
Trabajo no se conecten nunca a internet.
Te ahorrarás muchos disgustos.
Hola.
En principio este no creo que sea mi caso, pues el software que tengo es todo legal, ya que venia instalado en el portátil cuando me lo compre, lo único no legal es el KIS 6.0 antivirus, y el Ad-aware, ambos actualizados, con el análisis de sistema realizado.
En enero me ocurrió algos similar pero bastante más grabe.
Iba creando formularios, los probaba, modificaba y guardaba, para cada cierto tiempo (cada hora o quizás menos) realizar copias de mi proyecto, pero un día me da el mismo problema estamos comentando, ingenuo de mi (como tenia tantas copias) tiro de la primera hacia atrás y cual es mi sorpresa al encontrarme que me ocurre lo mismo, me mosqueo un poco pero me digo recupero de una más atrás y zas igual, total que perdí un mes de trabajo.
En esta ocasión no es el tiempo, sino saber verdaderamente que es lo que he perdido.
Si sabes algo que me pueda ayudar.
Saludos.
Sino recuerdo mal, tuve problemas parecidos
en un Access 2000 que llevaba una especie de
virus que lo fastidiaba, y microsoft daba como
solución instalar una especie de service-pack
que ellos tenían controlado mediante licencias
y códigos antipiratería.
Dime si puede ser tu caso.
En caso afirmativo no intentes luchar contra el
virus... cuando se repara una cosa se estropea otra.
Y más que un virus yo diría que es una especie
de código malicioso que lleva el propio archivo
ms access.exe
Ah, La solución para recuperar cosas era muy fastidiosa