Bloquear registros en SQL con VB2005

Buenas.
Hace unos años hice una aplicación en red para mi empresa con VB6 que utilizaba una BD Access para guardar los datos. Ahora estoy haciendo otra nueva mejor y con más opciones con VB2005 y SQL Server para los datos. Mi pregunta es la siguiente:
En VB6 podía bloquear un registro mientras un usuario lo editaba para evitar que otro usuario desde otra máquina también lo editara. ¿Cómo puedo hacer esto con VB2005 y SQL? Resulta que algunas veces puede darse el caso de que dos empleados quieran modificar los mismos datos a la vez. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
La única forma de bloquear datos es mediante el uso de una transacción que bloquea todos los datos, bloquea por tabla, no por registro...