Dfd's y modelo de datos conceptual

Hola trankilo:
Espero que te encuentre muy bien, te escribo para hacerte la siguiente consulta.
Tengo que realizar un sistema en Visual basic, pero antes necesito información sobre como diseñar en forma detallada una base de datos, para esto necesito información de como hacer los diagramas de flujo de datos (dfd's), como se diseña el modelo de datos, ya sea las relaciones, cardinalidad, normalización, etc. Esta información es muy importante para mi porque aparte de necesitarla para desarrollar el sistema que quiero hacer me sirve para reforzar todo lo relacionado con este tipo de análisis.
Cualquiera que posea información sobre el tema, o de alguna dirección en internet que salga ojala bien explicado o un libro para comprarlo, lo que sea, le agradecería que me respondiera, porque he buscado bastante información pero la encuentro muy vaga, y ya no sé donde más buscar.
Gracias.
Ingrid

1 Respuesta

Respuesta
Todo el manual de usuario sobre Filemaker lo tienes en la siguiente dirección:
www.filemaker.com/downloads/pdf/international/spanish/fm_guia_del_usuario.pdf