Odbc

Hola amigos del tablón, quisiera que me ayudaran, en lo siguiente; tengo un programa en VB6 y me conecto a la BDD sqlServer mediante un ODBC.
el problema es que cuando corre el programa, en ejecucion aparece una ventana pidiendome la clave para poder conectarse. ¿como puedo suprimir esta ventana?, Utilzo un Data Control para el ODBC en el cual está en la propiedad Conect="ODBC;DSN=OdbcReportes;Password=alfabeto;" y sin embargo me pide el password.
De antemano les agradezco por su ayuda
Diego
Respuesta
Utilizando ODBC quedas condicionado a solo manejar base de datos relacionales.
Te recomiendo evitar el uso de controles enlazados; Ojalá pudieras ocupar código, ya que te permite mayor flexibilidad a la hora de manipular acceso a la base de datos.
Como estas utilizando Visual Basic 6.0 debes ocupar el modelo de programación ADO, que esta compuesto básicamente por un Connection, Recordset y Command. Para utilizarlo tienes que ir al menú proyecto, referencias y seleccionar Microsoft Activex Object 2.x. La forma como se declaran por código es muy sencillo, por ejemplo:
dim con as adodb.Connection
dim rs as adodb.recordset
La primera línea declara una variable del tipo connection en la cual le entregas el dsn que deseas ocupar.
La segunda línea define un dato del tipo recordset, que almacenará los datos.
Luego se instancias las variables
set con = new adodb.connection
set rs= new adodb.recordset
luego se abre la conexión:
con.open "dsn=web","username","password"
Y con eso abres la conexión.. username y password son datos que tú debes ingresar.
Luego con la misma conexión puedes ejecutar sentencias sql y asignarle el resultado a un recordset:
set rs= con.execute("select * from tabla")
Ahora si quieres trabajar con controles enlazados, utiliza el ADO CONTROL, ya que puedes aprovechar mayores ventajas que utilizando el control DATA.
Para agregarlo a tu proyecto, tienes que ir al menú proyecto, opción componentes y seleccionar Microsoft Ado Control 6.0.
Te aconsejó no utilizar odb, sino la opción construir cadena de conexión que se encuentra en las propiedades del control.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas