Portales

Me podrías ayudar con los portales los puedo crear pero nos e para que son y como funcionan trato de ingresar datos y no sirve
Respuesta
Ok es muy fácil debes hacer una relación entre 2 bases de datos y debes activar la opción que dice "allow creation of related records" por ejm. Diseña una base de clientes y otra de teléfonos. La de clientes la relacionas con un campo que puede ser la cedula y que debe estar en la de tel., desde la de clientes elaboras el portal y desde allí puedes incluir datos.. cada vez que incluyas un tel. se creara un registro con la cédula y el teléfono.
Ok me acalraste al duda pregunta nuevamente hay alguna forma de introducción datos como en una tabla me refiero que sea un acceso fácil tipo planilla o tabla