Relacionar tablas

Tengo una tabla de "asientos contables" y otra de "facturas" que no están relacionadas entre sí, si bien todos los campos de "facturas" también están en "asientos".
He creado un formulario continuo que me visualiza las facturas pendientes de pago y donde introduzco, para cada registro: la fecha de pago, la forma de pago, el nº de cheque,... Etc.
Me interesa que al pulsar un botón, se traspasen los datos de "facturas" a "asientos" osea: que cada registro de "facturas" se corresponda con uno nuevo de "asientos" . Una dificultad añadida: la clave principal de "asientos" -que determina el número del próximo registro disponible- no es un campo autonumérico, sino que se busca en otra tabla distinta ("Contador") que se actualiza con cada registro nuevo.
Gracias por tu colaboración. Si precisas algo de un administrador de fincas ya sabes donde me tienes. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Antes de poder contestarte necesito saber que base de datos estas utilizando. Supongo que será access, pero no lo se.
Lo que tu pides no se puede hacer directamente desde la base de datos(por lo del botón). Si es en access se debe programar. Con otras bases de datos debes construir una aplicación.
Dime que base de datos es y si sabes Visual Basic (o Delphi, o algo)...
Efectivamente, es Access. Hasta ahora he trabajado exclusivamente con las herramientas de access sin necesidad de programar (pero sí de trabajar mucho). Por lo visto, ahora tendré que estudiar Visual. Hace 20 años programé con Basic, pero ya no se oye hablar de este lenguaje.
Si encuentras alguna solución ya me la contarás. También aprovecho para pedirte consejo sobre un buen tutorial de Access: He visto que hay muchas versiones y no sé cual es la que más me interesa. Saludos.
(Esta es la segunda respuesta que envío, pues la anterior dio un error. Espero te llegue correctamente).
En estas URL puedes encontrar tutoriales de Access:
http://www.star-web.com.ar/Access1.htm
http://www.ctv.es/USERS/regio2/home.htm
Estas en lo cierto, para programar en Access hay que aprender Visual Basic. No es muy difícil de aprender, aunque yo no se mucho. Lo fácil que tiene es que autocompletando muchas cosas por ti. Te recomiendo que consigas algún libro de esos de 30 días o un manual de referencia. Yo tengo en Manual del Visual Basic 5 de Microsoft y es bastante bueno. Lo que pasa es que yo me he decantado por Delphi.
Respecto a VB te puedo ayudar en cosas puntuales.