Access

No he podido saber como hacer una base de datos, siempre encuentro libros o páginas con modelos ya hechos pero nunca inician de cero. Podría ayudarme con material, algún sitio, etc.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ningún sitio donde te detallen lo que necesitas.
Lo que si te puedo recomendar es un buen libros, aunque algo extenso, pero que te cuenta con todo detalle como aprender a diseñar Bases de Datos Relacionales.
Aunque no tengo todos los datos, con estos seguro que lo localizas:
Titulo: Diseño de Bases de Datos Relacionales (o algo así)
Autor: Mario Piattini y (no recuerdo el otro, pero con el primero es suficiente para localizarlo)
Editorial: ra-ma
Te recomiendo que si quieres realizar Bases de Datos, te compres este libro y aprendas en profundidad sobre ellas, esto te evitará muchísimos problemas. Ten en cuenta que un mal diseño hará que se complique muchísimo la programación, y que no puedas obtener todos los resultados deseados.
Suerte con el aprendizaje, y si tienes cualquier duda, aquí me tienes.
Pd. Por favor, no olvides finalizar y valorar la respuesta.