Duda en access

Hola! Muy buenas!
Te cuento. En el curro tengo que hacer una base de datos de todos los catálogos de arquitectura que tiene el Estudio. Todo bien.
Pero a la hora de hacer búsquedas, no consigo poner un criterio, para que en el campo "nombre comercial" me busque palabras similares. Y he hecho lo de poner el criterio de los asteriscos.
Imaginate que no me se muy bien el nombre comercial de alguna empresa, o que no se si se escribe Ornalux u Ornalus, como no meta la palabra exacta, no me saca el registro. Digo yo que habrá alguna forma de hacer poner un criterio general para todas las palabras, sin necesidad de ir de registro en registro poniendo los criterios, tipo al que tiene access predeterminando cuando se clika en los "prismáticos"
Gracias por ayudarme!
Un saludo.
Marina

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de varias formas.
Con la tabla, crea una consulta, llamad por ejemplo Consulta1 y lleva a la cuadrícula de diseño los campo que quieras y debajo del campo Empresa, en la casilla de criterios pon
Como "*"&[Escribe una cadena del nombre]&"*"
En el formulario crea un botón que supongamos se llama Buscar(propiedades-Otras-Nombre). En el evento Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Form.recordsource="select * from consulta1"
Así, cuando pulses el botón te aparecerá lo de Escribe una cadena. Escribes, por ejemplo Nal y te saca todas las empresas que tengan la cadena Nal en su nombre.
2º Otra forma. Supongamos que la tabla origen del formulario tiene los campos IdEmpresa( o id lo que sea) y el campo Empresa, entre otros. En el formulario crea un cuadro combinado, con origen de la fila en esos dos campos, y como columna dependiente la primera y ancho de columnas 0 y 3 cm. En sus propiedades-eventos-después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y end Sub escribe
Dim rs As Object
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[Idempresa] = " & Str(Nz(Me![Nombre del combinado], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
De todas formas, si quieres, dime tu dirección y te mando un par de ejemplos.