Hola

Por fa me puede ayudar en lo siguiente. Estoy uniendo dos tablas y luego insertarlas a una tabla que cree. Pero me sale error. Estoy haciendo lo siguiente:
insert into fincomp (ORMSTRID,ORMSTRNM,CRDTAMNT, DEBITAMT,ORCRDAMT, ORDOCNUM,ACTINDX,ACTNUMBR_1,ACTNUMBR_2, ACTNUMBR_3, ACTNUMBR_4, ACTNUMBR_5)SELECT ORMSTRID, ORMSTRNM, CRDTAMNT,DEBITAMT,ORCRDAMT,ORDOCNUM,ACTINDX,ACTNUMBR_1,ACTNUMBR_2,ACTNUMBR_3,ACTNUMBR_4,ACTNUMBR_5 FROM GL20GL30 UNION ALL SELECT VENDORID,VENDNAME,CRDTAMNT,DEBITAMT,CURTRXAM,VCHRNMBR,DSTINDX,ACTNUMBR_1,ACTNUMBR_2,ACTNUMBR_3,ACTNUMBR_4,"ACTNUMBR_5 FROM COMPRAS
hay otra forma de hacerlo?
Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado si la consulta funciona? Pruébala por partes, divide y vencerás. Prueba primero a hacer la unión de las dos tablas, y cuando veas que los datos están bien "unidos", entonces haces un insert con todos los campos de esas dos tablas. Además, te aconsejo que, si tienes campos que se llamen igual, uses los alias de tabla para nominarlos.