Memoria en Access 97 y 2000

Hola jlloveras, espero que me puedas echar un cable. Veras tengo varias preguntas:A)¿Cómo afecta el tamaño del búfer en la Configuración ODBC de Access al rendimiento de las aplicaciones que corren bajo Access?. Yo utilizo una aplicación desarrollada en Visual C++ 6.0 bajo Access 97. A la hora de hacer consultas a las tablas de mi BD, ese tamaño del búfer no se como afecta a mi aplicación.
Otra duda que tengo es saber de que manera Access 97 gestiona el acceso simultaneo a tablas, es decir operaciones de lectura concurrentes o de escritura. Sistemas gestores de base de datos como SQL se encarga de no provocar conflictos a la hora del acceso simultaneo, pero Access 97 de vez en cuando me dice que no puedo realizar cierta operación sobre una tabla porque está siendo utilizada por otro usuario.
Muchas gracias
Francisco
Respuesta
La memoria del buffer depende de los datos que consultes con el sql. Siempre tienes de abrir el sql y cerrarlo cuando termines.
Mientras tengas el acceso simultaneo a la base de datos ella misma se preocupa de ordenar los registros que se van poniendo. A veces da un error inesperado porque la base de datos hace mucho que no se compacta y repara o hace mucho tiempo que se están metiendo datos continuamente.
Que tengas suerte.