Importando en otro servidor

Ingeniero Pedro Amalla, soy Edgar Acosta ingenero de sistemas iniciándome en la labor de DBA oracle, esta es mi primera pregunta agradezco la atención prestada a esta: Estoy realizando un import en una nueva maquina con la misma configuración de la maquina de origen, el export lo hago en una maquina con SO. Linux Red Hat 6.2 y Oracle 8i release 8.1.7 presentando esto errores:
Conectado a: Oracle8i Enterprise Edition Release 8.1.7.0.1 - Production
With the Partitioning option
JServer Release 8.1.7.0.1 - Production
Fichero de exportación creado por EXPORT:V08.01.07 a través de la ruta convencional
importación realizada en el juego de caracteres WE8DEC y el juego de caracteres NCHAR US7ASCII
el cliente de exportación utiliza el juego de caracteres US7ASCII (posible conversión de juego de caracteres)
IMP-00017: la siguiente sentencia ha fallado con el error 29371 de ORACLE :
"BEGIN "
"dbms_resource_manager.submit_pending_area;"
"COMMIT; END;"
IMP-00003: se ha encontrado un error 29371 de ORACLE
ORA-29371: el área pendiente no está activa
ORA-06512: en "SYS.DBMS_RMIN", línea 55
ORA-06512: en "SYS.DBMS_RESOURCE_MANAGER", línea 265
ORA-06512: en línea 2
. Importando la tabla "HELP"
IMP-00019: fila rechazada a causa de un error de ORACLE 1
IMP-00003: se ha encontrado un error 1 de ORACLE
ORA-00001: restricción única (SYSTEM.HELP_TOPIC_SEQ) violada
Columna 1 @
Columna 2 1
Columna 3
IMP-00019: fila rechazada a causa de un error de ORACLE 1
IMP-00003: se ha encontrado un error 1 de ORACLE
ORA-00001: restricción única (SYSTEM.HELP_TOPIC_SEQ) violada
Columna 1 @
Columna 2 2
Columna 3 @ ("at" sign)
IMP-00019: fila rechazada a causa de un error de ORACLE 1
IMP-00003: se ha encontrado un error 1 de ORACLE
ORA-00001: restricción única (SYSTEM.HELP_TOPIC_SEQ) violada
Columna 1 @
Columna 2 3
Columna 3 -------------
¿Podría usted ayudarme a solucionar este inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, tienes el problema que nos pasa a casi todos cuando queremos llevarnos datos de una base de datos a otra en sistemas distintos, y uno de ellos recién montado. Variables de entorno.
Cuando en tu base de datos "Origen", o mejor dicho en tu sistema "origen", te conectas con el usuarios propietario de la instalación de la base de datos, ya tienes pasadas una serie de variables en el .profile, y una de ellas con casi toda seguridad será el CHARACTER_SET. Esta variable es de suma importancia que la declares en el .profile... o en su defecto en el fichero que uses para realizar la importación para que trates los caracteres siempre del mismo modo, osea, que siempre juegues con el mismo juego de caracteres... (y valga la redundancia).
Por ejemplo: Si tu base de datos tiene el CHARACTER_SET=American_America.WE8ISO8859P15, y el cliente desde el que atacas, osea, usuario en unix, no tiene nada, seguramente asumirá el WE8DEC, supongo que por fastidiar... Pues lo que debes hacer es simplemente cambiartelo en el .profile, o si no en el script de importacion al principio del mismo. Te recomiendo que lo hagas en el .profile, ya que si no , cada vez que hagas algo por el estilo, te fallará irremediablemente, a no ser que te acuerdes de declararlo.
Pruébalo y coméntame algo.