Problema con un trigger

Queria hacer la consulta sobre un trigger... Pasa que tengo un trigger que funciona correctamente... Lo que ahora estoy haciendo es que parte de ese trigger lo estoy poniendo como funcion ya que luego lo voy a reutilizar para otros triggers..
Pero cuando ejecuto la funcion me sale un error que es este
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:7 COLUMN: 16
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:8 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:9 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:10 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:11 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:12 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR1' LINE:15 COLUMN: 7
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:18 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:19 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:20 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:21 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:22 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:23 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR2' LINE:26 COLUMN: 7
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR3' LINE:29 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR3' LINE:30 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR3' LINE:31 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR3' LINE:32 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR3' LINE:33 COLUMN: 11
PLS-00049: bad bind variable'NEW. SCRIPT_VARCHAR3' LINE:34 COLUMN: 11
el trigger inicial es este:
CREATE OR REPLACE TRIGGER GENESYS_OCS.t_updtable_a08
   BEFORE UPDATE
   ON GENESYS_OCS.ATE_ROBO_POSTPAGO_PRECLISTA    REFERENCING NEW AS NEW OLD AS OLD
   FOR EACH ROW
DECLARE
   v_call_time         ate_robo_postpago_preclista.call_time%TYPE;
   v_intento           ate_robo_postpago_preclista.attempt%TYPE;
   v_agent_id          ate_robo_postpago_preclista.agent_id%TYPE;
   v_outsourcer        ate_robo_postpago_preclista.usr_proveed%TYPE;
   v_attempts          ate_robo_postpago_preclista.attempt%TYPE;
   v_call_result       ate_robo_postpago_preclista.call_result%TYPE;
   v_script_varchar1   ate_robo_postpago_preclista.script_varchar1%TYPE;
   v_venta             NUMBER;                       --- 0 encuesta ; 1 venta
BEGIN
   v_venta := 0;
   v_call_time := :NEW.call_time;
   v_script_varchar1 := :NEW.script_varchar1;
   v_intento := :NEW.attempt;
   v_call_result := :NEW.call_result;
   IF (v_intento IS NOT NULL AND v_call_result != 33)
   THEN
      :NEW.usr_intento := v_intento;
   END IF;
   v_agent_id := :NEW.agent_id;
   IF (v_agent_id IS NOT NULL)
   THEN
      :NEW.usr_login_agente := v_agent_id;
   END IF;
   v_outsourcer := :NEW.usr_proveed;
   IF (v_outsourcer IS NOT NULL)
   THEN
      :NEW.usr_outsourcer := v_outsourcer;
   END IF;
   IF (    :NEW.attempt = :OLD.attempt
       AND :NEW.call_result != :OLD.call_result
       AND :NEW.call_result != 28
      )
   THEN
      :NEW.attempt := :NEW.attempt + 1;
   END IF;
   :NEW.usr_intento := :NEW.attempt;
   IF (    :OLD.record_status = 3
       AND (:OLD.usr_conversion = 'CE' OR :OLD.usr_conversion = 'CNE')
      )
   THEN
      raise_application_error (-20999, 'Registro marcado como contacto');
   END IF;
-- llamada cortada
   IF (v_call_result = 33 AND :OLD.record_status != 3)
   THEN
   IF (    :NEW.attempt = :OLD.attempt
       AND :NEW.call_result != :OLD.call_result
       AND :NEW.call_result != 28
      )
   THEN
      :NEW.attempt := :NEW.attempt + 1;
   END IF;
   :NEW.usr_intento := :NEW.attempt;
   IF (v_agent_id IS NOT NULL)
   THEN
      :NEW.usr_login_agente := v_agent_id;
   END IF;
    :NEW.usr_conversion := 'CNE';
   END IF;
   -- casilla de voz
   IF (v_call_result = 9 AND :OLD.record_status != 3)
   THEN
   IF (    :NEW.attempt = :OLD.attempt
       AND :NEW.call_result != :OLD.call_result
       AND :NEW.call_result != 28
      )
   THEN
      :NEW.attempt := :NEW.attempt + 1;
   END IF;
   :NEW.usr_intento := :NEW.attempt;
   IF (v_agent_id IS NOT NULL)
   THEN
      :NEW.usr_login_agente := v_agent_id;
   END IF;
    :NEW.usr_conversion := 'NC';
   END IF;
-- celular apagado
   IF (v_call_result = 7 AND :OLD.record_status != 3)
   THEN
   IF (    :NEW.attempt = :OLD.attempt
       AND :NEW.call_result != :OLD.call_result
       AND...

2 respuestas

Respuesta
¿Cuál es la estructura de la tabla?
Me he dado cuento que estás haciendo referencia a las variables :new desde la función y a estas variables solo se tiene acceso desde el trigger. Si quieres tener acceso a estas variables desde la función se las tienes que enviar a la funcion como parametro.
La declaración del parámetro es correcta. Si pones "x varchar" por defecto es igual que "x in varchar". Ese no es el problema, aunque veo que luego no utilizas ese parámetro. ¿?
muchas gracias por la respuesta.... y dime cual seria el codigo o que cambios tendria que hacer en mi funcion.... para enviar las variables a la funcion como parametro.
por favor te pediria en todo caso que me describieras en donde tendria que hacer los cambios para que puede funcionar correctamente la funcion
DE antemano te agradezco por el apoyo que me brindas
Blades
Yo aría lo siguiente,
en la parte de parámetros de la función añadir los parámetros,
yo me declararia un parametro del tipo registro de la tabla y de entrada salida.
FUNCTION GENESYS_OCS.fn_setea_campos(p_new in out GENESYS_OCS.ATE_ROBO_POSTPAGO_PRECLISTA%rowtype) is .........
Y desde el trigger haría la llamada previa carga de es variable con los valores de latabla.
v_new GENESYS_OCS.ATE_ROBO_POSTPAGO_PRECLISTA%rowtype;
luego cargaría es variable en el trigger con los valores en el cuerpo del trigger
v_new.script_varchar1:=:new.script_varchar1;
luego hago la llamada a la función
v_respuesta:=fn_setea_campos(v_new);
La v_new es también de salida con lo que luego debo asignar los valores de vuelta a las variables new.
:new.script_varchar1:=v_new.script_varchar1
...
Si la función no devuelve nada útil debería ser un procedimiento.
No puedo ser mas explicito porque no conozco exactamente la lógica de funcionamiento.
Respuesta
Al momento que creas una funcion por lo general es para procesos de envio y respuesta de un proceso en la base, definitivamente te esta fallando dado que en el trigger de "before update (trigger original)" la propia base de datos tiene los valores del registro que esta actualizando y la misma base los guarda en las variables "NEW.script_varchar1, NEW.script_varchar2, NEW.script_varchar3, etc"; al momento que creaste la funcion y tratas de ejecutarla esos valores no existen para la funcion porque la funcion ya trabaja con datos que le envia el usuario o que se capturan dentro de la funcion y ese es realmente el problema que tienes; tendrias que enviarle todos las variables como parametros de la funcion, es decir las 39 variables y crear dentro de la funcion otras variables para capturar esos datos y sobre esas ultimas variables propias de la funcion realizar la evaluación.
No se si te confundi mas pero resumiendo en la funcion no existen las variables para realizar las evaluaciones y por eso los errores de "bad bind".
Exitos
¿Finalizas la respuesta?
Exitos