Forma maestro detalle

Tengo el siguiente problema con una pantalla maestro detalle, las personas que comenzaron con el proyecto en el que estoy trabajando crearon una pantalla para las entradas y salidas de inventario cada una funciona bien, el problema es cuando se trata de realizar 2 entradas o 2 salidas simultáneamente, aquí presenta un bloqueo a nivel de transacción por lo que se puede ver en el toad y ahora me están pidiendo que se puedan hacer entradas y salidas teniendo varias sesiones que estén trabajando en lo mismo es decir varias sesiones de entradas y varias de salidas...

2 respuestas

Respuesta
Revisa en la forma como esta realizando el bloqueo, por lo que medio comentas esta bloqueando la tabla completa y eso no te permite hacer diferentes transacciones. Esta un poco difícil darte una solución especifica con lo general de la pregunta pero el problema puede estar en ese sentido de como bloquea la transacción. Lo más seguro que tengas que modificar el aplicativo para permitir múltiples actualizaciones.
Éxitos
Hola,
La verdad no se como hacer para permitir miltiples actualizaciones, me podrías regalar tu correo te envío la fuente de la forma para que le des una mirada y me digas que le vez de extraño.
Agradezco mucho tu colaboración,
En espera de una pronta respuesta.
No te garantizo una respuesta rápida, la verdad no estoy seguro de poderlo revisar muy detalladamente ya que tendría que replicar un escenario como el que ocupas para tu aplicativo lo cual implica que me mandes otros detalles de tu base y no lo considero conveniente, pero mi correo es [email protected] y si hay algún detalle del aplicativo en lo que te pueda ayudar con mucho gusto lo haré.
Tal vez me puedas enviar el error que presenta al momento en que quieres actualizar dos transacciones al mismo tiempo, ahora que lo pienso, ¿pero tu problema no es que quieres actualizar un mismo registro al mismo tiempo? Sino dos transacciones diferentes a distintos registros o ingresar dos nuevos al mismo tiempo; porque si es a un mismo registro definitivamente no es posible en el mismo momento.
Bueno.
Hola,
No me aparece ningún error solo que al 2 usuario se queda bloqueado hasta que el primero no guarde lo que este haciendo.
Gracias por tu ayuda e interés por el tema.
¿En qué esta desarrollado el aplicativo? ¿Me comentas de una Forma pero no se de que software? Y sigue en pie si consideras que pueda revisar el fuente de la forma estoy pendiente.
forms 6i te la voy a enviar al correo ...
Gracias
Te comento que me dio error al tratar de abrir la forma:
FRM-18108: Failed to load the following objects.
Source Module:PLANTILLA. Fmb
  Source Object: PCCAMPOSSource Module:PLANTILLA. Fmb
  Source Object: PCCAMPOSVIS
Source Module:PLANTILLA. Fmb
  Source Object: PCCAMPOSVIS
... etc y mil errores más similares
Pero al final logra abrir y he revisado algunos parámetros de los bloques y todo parece estar bien, seguiré revisando.
Hola como estas,
Así ese errores es normal por que no te envíe la pantilla con la que se debe cargar la forma, bueno me refiero a normal que yo sabia que eso pasaría por que no te envíe una plantilla que se maneja para cargar las formas.
?
Como te comente en la otra consulta, se me dificulta seguirte ayudando con esto. Tal vez finalizas la pregunta y cualquier cosa te contacto por el correo, ¿ok? :)
Respuesta
Para ayudarte debería conocer la BBDD y la aplicación para saber porque se bloquea y para poder dar una solución.
Me podrías regalar tu correo y te envío la fuente de la forma
Me he creado una al efecto:
[email protected]
Aunque no te grantizo nada, puesto que tengo que conseguir un cliente forms para ver los fuentes del cual ahora no dispongo.