Como obtener la ip desde donde se ejecuta una consulta

Quisiera saber como puedo obtener la Ip y el nombre del usuario del sistema orperativo desde donde se ejecuta una instrucción (en este caso un delete) con el fin de hacer un tipo de auditoria a una tabla en en un base de datos oracle 9i.

1 respuesta

Respuesta
En la vista del sistema v$session_connect_info, puedes ver el usuario del SO y que SO esta accediendo si sabes el SID de la sesión. Con la vista v$session_longops, puedes ver que sid está accediendo a que tabla y que tipo de operación está haciendo con ella.
También puedes utilizar en oracle 9 el comando AUDIT siempre que tengas activado el audit_trail en la base de datos.
Y con sys_context también puedes
--Usuario del SO cliente
select SYS_CONTEXT('USERENV', 'OS_USER')from dual
--maquina cliente
select SYS_CONTEXT('USERENV', 'HOST')from dual
--maquina servidor servidor.
select SYS_CONTEXT('USERENV', 'SERVER_HOST')from dual
Se puede consultar más datos con sys_context