Equivalente TRANSFORM en Oracle

Es posible realizar a partir de una tabla, una consulta que emule el resultado de una tabla dinámica similar de Excel, ¿a partir de SQL?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se exactamente a que te refieres, te rogaría fuese más explicito. No se a que llamas consulta de una tabla dinámica.
Mis excusas por no ser lo suficientemente explicito.
En SQL-Server y en toda la familia Jet de Microsoft, existe una instrucción llamada TRANSFORM-PIVOT, muy útil a la hora de resumir información a partir de una Tabla, el ej. más común es la funcionalidad TABLA DINÁMICA de excel pero para el caso, la cuestión es que la instrucción puede producir a partir de una tabla con campos: PRODUCTO, VENTA, MES
Un resumen por MESES de la venta de cada producto, cada mes se convertiría en una columna.
producto, enero, febrero,..., diciembre
Estoy tratando de emular este resultado en SQL pero no he encontrado una solución definitiva y me gustaría saber si Oracle dispone de un subconjunto de instrucciones que haga el trabajo en forma similar.
He estado consultando esta pregunta con un par de colegas que son Analistas de Oracle y me han dicho que la única forma en la que tu puedes hacer eso en Oracle es fabricándotelo tu mismo; osea que no existe forma de hacerlo automático. En principio se me viene a la mente lo estudiado durante la carrera que es hacerlo mediante un eje de ordenadas, osea POR e Y. ir poniendo en POR las tablas que quieras y en Y los campos que te interesen y por medio de una Join o una vista podrías sacar los datos que te interesan... eso si requiere que conozcas a fondo las sintaxis de SqL. Si no es de vida o muerte yo que tu dejaría en Sql lo que es de Sql o sino, pásalo siguiendo las normas de Estandarización.
Espero tengas suerte y espero haberte orientado un poco aunque no mucho en este tema.
Saludos
Pedro
P.D: La única forma de hacer algo parecido es una vista en Oracle.