Actualizar cuadro combinado

A tod@s los que me puedan ayudar.

Tengo dos tablas:

1. Ubicación, con el campo Ubicación y con los registros, EdificioA, EdificioB, EdificioC

2. Medio, con el campo Medio y con los registros, Presencial, Telefónico, Telemático.

He hecho un formulario con dos cuadros combinados independientes con referencia a los campos de las dos tablas Ubicación y Medio

En el Edfiicio A, pueden estar los tres medios (presencial, telefónico y telemático) y en los Edificios B y C, tan solo presencial.

¿Cómo puedo hacer para que cuando ponga EdificioB o EdificioC, ponga automáticamente "Presencial" y si pongo EdificioA me deje poner cualquier medio?

Supongo que es sencillo, pero llevo tiempo y no me salgo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es dar el origen de la fila del cuadro combinado Medio cuando haces clic en el cuadro combinado Ubicación.

Llamaré a los cuadros combinados selUbicacion y selMedio respectivamente.

En las propiedades del cuadro selUbicacion, en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Pones el código:

Me. Refresh

If form!selUbicacion="EdificioA" then

Form!selMedio.RowSource="Select Medio from Medio"

Else

Form!selMedio.RowSource="Select Medio from Medio where Medio='Presencial'"

End If

Hola Angeles,

Antes de nada gracias. Después decirte que funciona. Y por último abusar un poco más de tu sabiduría.

- ¿Cabría la posibilidad de que si fuese EdificioB o EdificioC, en el cuadro combinado selMedio pusiese automáticamente "Presencial", sin necesidad de desplegar el campo?

Muchas gracias de nuevo

Guille

Para ello tienes que ponerlo como valor predeterminado (DefaultValue):

If form!selUbicacion="EdificioA" then
Form!selMedio.RowSource="Select Medio from Medio"
Else
Form!selMedio.RowSource="Select Medio from Medio where Medio='Presencial'"

form!selMedio.DefaultValue="""Presencial"""
End If