Problema con BD compartida

Buenos días experto.
Tengo la siguiente situación: una base de datos compartida, la utilizan varios usuarios. Lleva un número consecutivo de documento que lo inserta por medio de código tomando el valor más alto del campo. Hasta ahí todo va bien. El problema viene cuando un usuario está ingresando un nuevo documento pero no ha terminado el registro y en el mismo momento otro usuario ingresa otro documento, le asigna el mismo número a ambos documentos. He intentado con el bloqueo de registros pero siempre lo ingresa, o sea, no lo bloquea.
¿Qué podría hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es le valor mas alto de campo? O que tipo de dato es ese, si es un número consecutivo algo A12001, A12002, te sugiero que hagas en otro formulario y que te presente el último consecutivo, ya que te de el resultado requerido, le indicas desde tu formulario en un botón que abra el nuevo y que el nuevo copie el dato correcto al campo requerido y se cierre de manera automática, así cada vez que metas nuevos registro tienes un generador de registro, y se activa cuando le dan guardar y de esta forma evitas duplicidad.

Ahora si es sólo un numero 1, 2, 3, etc, pon que el campo sea automático autonumérico.

Suerte