Validar campo si existe en access

Tengo el siguiente código para validar si un campo existe en access pero me da error en y quisiera saber si me lo pueden checar y decirme donde esta mi error

Private Sub Texto10_AfterUpdate()
Dim vValor, vValorB As String
vValor = Me.Texto10.Text
If IsNull(vValor) Then Exit Sub
vValorB = DLookup("[rfc]", "Empresas", "[rfc]=" & vValor)
If vValorB = vValor Then
MsgBox "El valor introducido ya existe", vbInformation, "AVISO"
Me.Texto10.Value = Null
Me.idempresa.SetFocus
Me.Texto10.SetFocus
End If
End Sub

Al al llegar a la linea de código vValorB=Dlookup... Me dice "La expresión que ha especificado como parámetro de la consulta prodijo el error"

... Como se podrán dar cuenta lo que trato de hacer es validar que el rfc no se duplique en la bd

Quisiera saber que tengo mal

1 Respuesta

Respuesta

El error los solucionas cambiando la linea en negrita por esta otra:

vValorB = DLookup("[rfc]", "Empresas", "[rfc]='" & vValor & "'")

Como vValor es una variable tipo texto, tienes que encerrarla entre comillas simples. Tal como la tienes tu sirve para variables numéricas. Y si fuera una fecha, tendría que ir entre ##.

Te pongo la última parte más espaciada, para que lo veas claro:

"[rfc]= ' " & vValor & " ' ")