¿Cómo puedo ocultar un campo de un formulario en Access?

Lo que requiero es hacer que se oculte y se muestre un campo dentro de un formulario, el cual depende de un resultado de un campo anterior. No se mucho de este tema les pido ser bastante específicos para poder entender. Me habían mencionado mediante un código, sin embargo no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno es bastante sencillo y disculpa la tardanza.

si es mediante código.. en especifico un if..

Ese código hay que ponerlo en un lugar y momento adecuado durante nuestro proceso..

Voy a suponer algunas cosas

Supongamos que el cuadro de texto que tiene el dato condicionante se llama "dat1"

Supngamos que el cuadro de texto condicionado se llama "dat2"

Supngamos que el dato condicionante es 1 para que "dat2" esté visible

Así que también vamos a suponer que cuando estemos capturando si ponemos 1 en dat1 entonces se muestra dat2 de lo contrario no se muestra.

private sub dat1_Salir ()

if me.dat1.value = 1 then

me.dat2.visible = true

else

me.dat2.visible = false

end if

end sub.

Si requiere que le ayude paso por paso entonces me dice para solicitarle cierta información y darle el código exacto.

hola srsapito gracias por responder, sin embargo no me salio nada.

Puse en un modulo lo que me dices o en donde lo pongo?; lo siguiente es asi.

Tengo un campo que se llama SIGLAS , (es el campo que va a tener la condición), y tengo otro campo que se llama N° SOCIO, (es el que requiero que se vea)

Si en el campo SIGLAS aparece la palabra "CP" entonces, el campo N° SOCIO se tiene que ver, si al contrario aparece otra palabra diferente NO se tendría que ver.

Mi otra duda es si se puede ocupar la misma condición en un botón de alternar, si este esta activado que muestre el campo, si no lo esta entonces que no lo muestre, Se podra?

Requeiro de una aclaración para poder darle el código correcto y decirle donde se va a poner..

Como se llaman los cuadros de texto

No cual es el origen del control sino el nombre.. por lo general se llaman texto0 o texto2 etc.

Haga clic derecho en el texto que contiene el dato siglas valla a propiedades y en la pestaña otros el primer renglón dice nombre, eses es el nombre de objeto..

Pues bien ahí en las propiedades valla a la pestaña eventos, de clic en el botoncito que aparecerá en el extremo derecho del renglón "al salir" (no en la flecha hacia abajo)

Seleccione código del cuadro de dialogo.

entre private sub y end sub escriba

if me.texto0.value = "CP" then

me.texto2.enabled = true

else

me.texto2.enabled = false

end if

Solo necesitamos sustituir los nombres texto0 y texto2 por los reales... si los que me dio son los reales entonces el código quedaría así

private sub SIGLAS Salir()

if me.SIGLAS.value = "CP" then
me.No_Socio.enabled = true
else
me.No_Socio.enabled = false
end if

end sub

Espero le funcione si no pues ahí estoy para cualquier aclaracion

Sigue sin salirme y si efectivamente te di mal los nombres, he puesto el siguiente código

Private Sub TITULO SALIR()
If Me.TITULO.Value = "CP" Then
Me.NO_SOCIO.Enabled = True
Else
Me.NO_SOCIO.Enabled = False
End If
End Sub
Private Sub TITULO_Exit(Cancel As Integer)
End Sub

pero me dice que se encuentra mal y no hace nada, los 2 últimos renglones me los pone de cajón al momento de ver el código.

perdón pero como te darás cuenta soy un principiante

Ojala me puedas ayudar o dime en que estoy mal

Mira ya lo volví a intentar en otro formulario, no se si seria mas fácil enviártelo para que lo veas y así poderme explicar mejor.

Si por favor mándemelo a [email protected]

Creo que ha de ser los nombres de los objetos NO_Empleado ha de estar mal.

Mándemelo para hacerlo y explicarle como funciona

Hola experto, tienes respuesta del porque no me salio silos nombres?

Oie no me ha llegado nada al correo ni a la carpeta de spam... intenta enviarlo otra ves

Muchas gracias por la ayuda , se que hay un problema con el formulario que tengo y tendré que resolverlo, agradezco tu atención, saludos