Como calcular existencias según las compras y ventas en access 2010

Tengo una tabla donde están todas las compras que ha hecho cada sucursal y otra con las ventas de esas mismas sucursales, para determinar las existencias de una sucursal, hice una consulta con ambas tablas y le coloqué una expresión para que a las compras de cada sucursal le reste las ventas pero el resultado que obtengo es que a las compras de todas las sucursales le resta las ventas de todas las sucursales, o sea, si una sucursal vendió 10 unidades de un producto, el resultado que obtengo en la consulta es que estas 10 unidades se les resta a todas las sucursales. Es un poco complicado, pero espero que me puedan ayudar

Respuesta

Te he adaptado un ejemplo del experto Neckkito según tus necesidades. Puedes ver la explicación al ejemplo original aquí:

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/aplicaciones/94-ejemplos-explicados/ejemplos-de-aplicaciones/124-gestion-almacen

Lo único que yo he hecho es añadir la tabla TSucursales, relacionarla con TEntradas y TSalidas, y añadir el nuevo campo a las consultas, formularios e informe.

Te subo el ejemplo:

http://www.filebig.net/files/JesPpy8RV3

hola, en estos días estoy fuera del trabajo, en cuanto vuelva te respondo y te digo si funciona bien. saludos

Hola, esta explicación me sirve para obtener las existencias totales de cada producto, pero no puedo obtenerlas por cada sucursal, que es el reporte que me falta.

Saludos y espero tu atenta respuesta como siempre

Pues tienes razón en que no calcula bien el stock por sucursal.

Después de 2 días peleándome con este tema, esto es lo mejor que doy conseguido:

http://www.filebig.net/files/GzrvDmfWXC

La novedad es una consulta intermedia (CMovSucursales) antes de la consulta definitiva. En esta consulta obligo a que muestre todos los resultados de CEntradas2 y los de CSalidas2 que tengan el mismo código de producto y de sucursal.

Te avanzo que este sistema no es perfecto, y si buscas calcular el stock en un momento determinado (por ejemplo fin de mes) y se da el caso de que haya salidas, pero no entradas de un producto en una sucursal, ese dato no te va a aparecer.

Ya me dirás si te sirve, porque ahora mismo, estoy sin ideas.

Hola, muchas gracias, al fin obtuve lo que deseaba y me había dado tanto trabajo, realmente excelente.

Espero poder seguir contando con tu ayuda.