Campo calculado en reporte

Estoy diseñando un reporte donde se muestra información de clientes de una fecha preseleccionada, hay 3 tipos de cliente, tipo A, tipo B y tipo C,
necesito que el reporte me muestre el total de cada tipo de cliente que se muestran en el reporte.

Lo que he intentado es crear una consulta para cada tipo de cliente (count) de a cuerdo a la fecha preseleccionada, en el Pie del Informe he insertado Cuadros de texto y en la propiedad Origen de Control asignar la consulta a cada cuadro de texto pero
no logro obtener el resultado de la consulta.

¿De que forma se puede hacer lo que necesito en el reporte?

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar a mi solicitud.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a crea un informe con el asistente. En la segunda ventana te pregunta si quieres algún nivel de agrupamiento. Ahí pondrías el campo que tenga el tipo.

Cuando tengas el informe sólo tendrás que hacer que aparezca el pie del grupo (menú ver o en 'agrupación, orden y total' si estás en versión 2010)

Crea los campos que quieras en el pie del grupo y le indicas que son de "totales".

Hola Santiago, no entendí del todo tu respuesta pero me dio una idea para configurar mi reporte y obtener el resultado deseado, aunque no fue de la forma como lo pensaba hacer pero era algo que ya me traía vuelto loco, je je.
Lo que hice fue lo siguiente: active el Pie TipoCliente del reporte, inserte un cuadro de texto y en origen del control le asigne =Cuenta([TipoCliente]) y me dio el resultado, ¿No se si esa era tu solución?

Gracias por tu ayuda.