Consulta de access con criterios en varios campos

Muchas gracias por tu tiempo.....
te voy a explicar mas o menos como es la tabla y que es lo que quiero

id nombre 12/08/2013 19/08/2013 ......(estos son algunos campos)
1234 Juan Perez Asistió Asistió..........(estos son algunos registros)
4321 Luis Perez Excusa
2345 Jorge Méndez Asistió Excusa
La idea es generar si es posible un informe en el que me saque juan perez
cuantas "Asistió" tiene o Luis Perez cuantas "Excusa" o en blanco tiene o
si no un informe que me muestre el campo 12/08/2013 cuantos "Asistió",
"Excusa" o "En "blanco" existen...
Espero haber sido claro

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso, pero ando liado en el trabajo y no tengo mucho tiempo estos días.

Te comento: te he preparado un ejemplillo en el que te muestro las dos opciones que pides.

La primera, tienes que crear un módulo nuevo, y poner las 3 funciones que están en mdlCodigos, que calculan para cada registro de la tabla (identificado por el campo Id) el total de Asistió, Excusa y En Blanco que tiene.

Luego haces una consulta como la Consulta1 que te mando, seleccionando de la tabla los campos ID y Nombre y añadiendo 3 campos calculados con las funciones anteriores, de este modo: Asistió: fncAsistio([Id])

Luego te creas un informe sobre esa consulta y listo.

La segunda opción que planteas, es más "sencilla", en cierto sentido, pero te obliga a hacer un informe por cada campo fecha (uno para 12/08, otro para el 19/08, y así con todos los que tengas).

La idea es crear un informe, usando el asistente de access, sobre la tabla, cogiendo los campos ID, Nombre y el campo de fecha que quieres mostrar (por ejemplo 12/08/2013). Hay un punto en el que te pregunta si quieres algún nivel de agrupación, le dices que sí, eligiendo el campo 12/08/2013, y continuas hasta el final.

Para terminar, abres en informe en vista diseño, sacas sus propiedades, vas a Agrupar y ordenar, y en la agrupación que te sale, le dices que quieres poner el total de nombre o id y donde (en el encabezado o pie). Yo en el ejemplo lo hice con total de nombre y en el encabezado.

Aquí el ejemplo: http://filebig.net/files/rwxueF9kSS

Muchas gracias por tu ayuda...

Aunque me esta generando un error, pero estoy seguro que es una cosa simple que puedo resolver.

De no poder te vuelvo a contactar de nuevo...

De nuevo muchas gracias