Access informe anexar

Hola,

tengo un problema con access y no sé cómo solucionarlo, te cuento:

Tengo un formulario con todos mis productos...el caso es que existe una casilla de verificación Si/No para que cada vez que venga un cliente selecciono los productos con su casilla de verifiación y luego hago un informe con los que están seleccionados.

El caso es que me gustaría tener una base de datos para ir almacenando las "facturas" (es decir, cada vez uqe hago un informe) en una tabla. Se me ocurrió que la mejor idea era hacer una consulta de anexar con los campos que están seleccionados de la tabla y pasarlos a otra. El problema viene cuando se pasan los registros pero yo no sé quien es el cliente, ya que el nombre del cliente se lo pongo en el informe y no en el formulario, y en la tabla anexar solo me deja anexar campos que esten en el formulario (el formulario se basa en una tabla).

Para intentar solucionar el problema creé un campo en el formulario pero al no coger los campos de la tabla no me deja anexar el campo, y si creo un campo nuevo en la tabla con nombre de cliente y lo inserto en el formulario solo se queda el nombre en el registro que estoy cunado escribo, no en todos los registros, no sé si me explico.

No sé que ahcer para solucionar el problema, me gustaría que en el formulario en el que amrco los registro pusiera el nombre del cliente y luego al anexar los datos saliera en todos los registros seleccionados quien es el cliente, o no sé algo que me ayude a solucionar el problema,

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que tienes es una mala concepción de la BD. Y me explico:

Una tabla : Clientes

Otra tabla : Productos

Otra tabla más : facturas.

Mediante un formulario selecciono el cliente, los productos de la factura y estos se guardan en la tabla facturas.

Esto, si esta bien planteado en origen, access lo hace automáticamente. Si le ves algún problema comentas.

Un saludo y visita Mi foro, dónde encontraras soluciones a cuestiones como esta