Mostrar un resultado a partir de una condición dentro de un cuadro de texto de un formulario access

Tengo dentro de un formulario los campos: Subtotal que me muestra un valor calculado, porcentaje que son valores en un cuadro de lista,ejemplo(2%,3% etc), descuento que aparece cuando a subtotal le saco el porcentaje y el campo total. Lo que quiero que suceda es que cuando subtotal tenga un valor menor a dos millones de pesos ejemplo (1.800.000)entonces en el campo total aparezca ese mismo valor; pero cuando el campo subtotal tenga un valor mayor o igual a dos millones de pesos, por ejemplo 2.100.000, en el campo total no aparezca nada hasta cuando yo elija el porcentaje que le quiero sacar a ese valor por ejemplo 2%; Una vez elija el porcentaje me debe aparecer en el campo descuento el valor de descuento que sale de sacarle a subtotal el porcentaje en este caso siguiendo con el ejemplo serían 42.000 y al campo total el valor de restar subtotal menos el descuento. Como podría hacer todo esto? Y lo otro es que una vez yo mande toda esa información calculada a una tabla a través de un botón que ya tengo que se llama insertar y que funciona porque ya lo he probado como hago para que el formulario me quede en blanco como para empezar un nuevo calculo.

Le agradezco su inmensa ayuda para esto que quiero concluir y quedo agradecido de antemano.

Muchas, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o