2 Cuadros combinados uno con Municipios y otro con calles

Mi problema es que tengo 2 cuadro combinados:
1-AC_MUNICIPIOS con los campos MU_ID y MU_Nombre
2-AC_SItuacion con los campos ID otro CALLE y VÍA
Y lo que me gustaría es que cuando yo seleccione un
municipio me muestre el 2 cuadro combinado las calle solo del municipio
señalado y no se como hacerlo?????

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hay que hacer es modificar la propiedad Origen de Datos en tiempo de ejecución.

Para hacerlo tiene que ser por código, construyendo una sentencia SQL cada vez que se actualice el valor del primer campo, para que rellene el segundo.

- Edita el formulario en modo diseño

- Marca AC_MUNICIPIOS y en la lista de propiedades eliges la pestaña de Eventos

- Marca Después de actualizar y elige Procedimiento de Evento, y haz click en el botón ...

- Se abrirá la ventana de Visual Basic. Entre las dos líneas Sub End Sub pones:

AC_SITUACION.RowSource = "SELECT <lista de campos que tienen que aparecer separados por comas> FROM <nombre de la tabla> WHERE <campo código municipio> = AC_MUNICIPIOS

Con esto debería valer.

No pongas < y >, te los pongo para delimitar.