Consulta de unión error datos adjuntos

Estoy haciendo una consulta de unión sobre la misma tabla y todo me funciona correctamente, menos los datos adjuntos, que me salen con error.

¿Cómo puedo arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Hay ciertos tipos de campos que no admiten determinadas acciones. Esos campos son los que te generan el error 3364: Un campo que ha especificado en la parte SELECT de una consulta de unión de la instrucción SQL para la consulta tiene un tipo de datos de campo Memo u Objeto OLE. No se puede especificar un campo de ninguno de estos tipos (http://rasgocorp.net/SoporteTecnico/AyudaSPMD/SPMDErroresInterceptables.htm)
En Access 2007 y 2010 tenemos los campos tipo "datos adjuntos", que son
datos tipo "FileDate", y que son equiparables a Objetos OLE, y, por
tanto y por extensión, a lo que te comentaba en el párrafo anterior.
Para poder solucionar el problema es imprescindible que tu tabla tenga un
campo clave principal (un [Id]). Suponiendo que existe ese identificador
lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Te creas una consulta de unión como la que estás haciendo, sólo que no selecciones
todos los campos (el asterisco hace eso), sino que debes especificar los
campos que quieres, incluyendo necesariamente el identificador.

Supongamos que llamas a esa consulta CConsultaPrevia
2.- Creas una nueva consulta de selección en vista diseño, añadiendo la tabla
tabla y la consulta CConsultaPrevia. Verás que el campo [Id] te queda
unido por una línea, relacionando ambas tablas/consultas.
Añades al grid de la consulta los campos que necesites, incluyendo, ahora sí, el de datos adjuntos.
Si ejecutas esta segunda consulta debería darte el resultado que esperas.
Ya me dirás qué tal.