Graficar en tiempo real partiendo de una tabla

Saludos nuevamente Sveinbjorn.

En esta ocasión mi pregunta va enfocada a lo siguiente:

Como bien recordaras y en ocasiones anteriores, he acudido a tu sabiduría para despejar algunas dudas para en lo subsecuente, poder realizar mucho mejor mi trabajo. En esta ocasión no es la excepción.

Veras, tengo dos tablas vinculadas entre si por el Id

Agenda - datos iniciales del paciente (formato único)

Citas - Historia de citas (Todas las fechas en la que acude el paciente a consulta)

Pues bien, la pregunta es la siguiente:

De que manera y en tiempo real, al pasar registro por registro (de la tabla citas) se puede generar un gráfico en el que me visualice el historial de pesos y tallas de los pacientes y se actualice de forma automatica al ingresar un nuevo registro (en la tabla citas), esto con el fin de poder identificar rapidamente los avances en reduccion o aumento de los datos antes mencionados

Ejemplo:

Tabla Agenda

Id: 1

Nombre: Daniel

Se relaciona a:

Tabla citas (historial de consultas):

Id. 1 Fecha: 01/01/2012 Peso: 80kg

Id. 1 Fecha: 01/02/2012 Peso: 76 kg

Id. 1 Fecha. 01/03/2012 Peso: 74 kg

P | *

E | *

S | *

O |

S |_______________________________________

01/01/12 01/02/2012 01/03/2012

Espero haberme explicado, muchas gracias y en espera de tus comentarios y/o solucion.

1 respuesta

Respuesta

En teoría, si insertas en el formulario un gráfico, y lo vinculas al campo id, al cambiar de registro, el gráfico te cambiaría.

En primer lugar, yo crearía una consulta (ConsultaParaGrafico), con los campos id y nombre de la tabla Agenda y los campos fecha y peso de la tabla Citas.

Luego en vista diseño del formulario, le das al Botón Insertar Gráfico, y sigues el asistente para seleccionar la consulta que acabas de crear, seleccionas todos los campos que te interesen (máximo 6), el tipo de gráfico que quieres... y luego vinculas el formulario y el gráfico por el campo id.

De este modo te debería funcionar.