Ruta hacia formulario

Lo primero agradecerte la respuesta y tu tiempo

El problema que tengo se resume en si hay un modo de identificar si un formulario se ha abierto de modo independiente o bien está incluido dentro de otro formulario. Me explico:

En un formulario de registro de facturas, hay un evento que genera un registro en la tabla de pagos y para completar los datos, algunos de ellos los busca en la ruta del formulario pero estando insertado como subformulario dentro de otro. REalmente es formulario independiente, pero dentro del principal y por tanto en la ruta de búsqueda de ese dato, ésta pasa primero por el formulario principal y luego va al secundario.

Ocurre que ese formulario a veces se abre de modo emergente y en ese caso independiente, sin estar insertado en el formulario principal y claro, cuando se genera el evento anterior ahí la ruta para localizar el dato es distinta y se genera un error.

En resumen, lo que quiero saber es si hay algún modo de identificar en qué modo se ha abierto ese formulario, o independiente o dentro de otro principal, para de este modo indicarle una ruta u otra para encontrar el campo buscado

Espero haberme sabido explicar

Saludos y gracias

Respuesta

¡ Vaya preguntita !... Recuerdo que hace años (más de 10) tuve ese problema, y al final encontré la solución,

Ahora no lo tengo ya que evito tener que trabajar de esa forma, prefiero tener 2 formularios diferentes, uno para cada tipo, y además nunca son iguales, siempre hay algún dato de más en uno que en otro.

Voy a ver si encuentro ese proyecto y te lo digo. No te preocupes si tardo un poco.

Hola

Pudiste encontrar algo de lo que me comentaste?

Gracias

No lo he encontrado, pero he estado indagando y he encontrado una posible solución.

La única forma de saber si un formulario está como subformulario es preguntar la propiedad Parent, si es un subformulario devolverá el nombre del formulario contenedor.

Es lo único que se me ocurre.

Vale. Lo pruebo y te comento

Gracias

Si te ha funcionado, te ruego que cierres la pregunta.

Buenos días

Pues es que de momento no he conseguido nada. He hecho alguna prueba pero sin éxito porque lo cierto es que no estoy muy familiarizado con esta propiedad y no sé si estoy haciendo buen uso de ello o seguramente es que es algo que se me escapa ya a mi conocimiento. ¿Me podrías dar alguna orientación sobre cómo usarla bien?

Gracias

Yo no uso formularios que pueden estar como formulario independiente y como subformulario, pero creo que lo que puedes hacer es lo siguiente:

If NombreFormulario.Parent is Nothing then
    'Es independiente, devolvemos valor vacío.
    NombrePadre = ""
else
    'Es subformulario, devolvemos el nombre del padre.
    NombrePadre = NombreFormulario.Parent.name
end if

Esto es una forma de hacerlo.