Me pueden ayudar en access

tengo un formulario de ingreso datos en una tabla solo que uno de los campos de formulario lleva una suma pero cuando digo a guardar el resultado no me parece en la campo como podría hacer para que se me guarde

1 Respuesta

Respuesta

Puedo mencionar que no es necesario guardar los datos calculados. Como sumas, multiplicaciones porque se pueden deducir del cálculos. Si estas usando una versión superior a Access 2007 como 2010 y 2013 puedes hacerlo directamente en la tabla porque access 2010-13 incorpora campos calculados en la misma tabla.

Ahora si lo que deseas es guardar un dato calculado debes hacerlo por código VBA.

Campo=Campo1+Campo2

De esta forma el resultado quedará pasmado en el Campo y podrás mediante un comiendo guardar, Guardar el resultado de la suma.

mmm si comprendo,pero si quiero guarda el resultado de dos campos en otro campo no puedo hacer eso directamente solo por VBA ?

Te haré un ejemplo de lo que te explico.

Descarga este ejemplo de mi cuenta dropbox y allí hice un ejemplo de lo que solicitas. Es muy simple. Revisa el evento del botón Calcular y Guardar.

<a>https://www.dropbox.com/s/x4dfxzinitrjq8r/Calcular_Datos_y_Guardar_Resultado.mdb</a>