Como abrir un subformulario generado de una consulta en otro subformulario seleccionado de un combo

hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

tengo varias consultas en access, a esas consultas les cree a cada una un formulario, para visualizarlas como formulario(hoja de datos) y no como consulta, hasta ahí todo esta bn,,, he creado un combo box o cuadro combinado para que me abra los formularios de las consultas al seleccionarlas con el siguiente código

If combo1 = "A1" Then
DoCmd.OpenForm "Formulario duplicados"
Else
If combo1 = "A2" Then
DoCmd.OpenForm "Subformulario Buscar duplicados por BD_en_txt"
End If
If combo1 = "A3" Then
DoCmd.OpenForm "Formulario duplicados"
End If

hasta aquí todo bn,,,el problema es que al momento de abrirme los formularios de las consultas cuando los selecciono en el combo me lo abre en una pestaña diferente,,,, yo quiero que me lo abra en un subformulario en el mismo formulario.... He hecho de todo y no he logrado hacerlo, me he roto la cabeza varios días y el día dela entrega con mi jefe se esta acercando, recurro a uds con la esperanza que me ayuden, hay que tener en cuenta que los formularios de las consultas varían en campos(no son los mismos),, en pocas palabras solo necesito llamar en un subformulario atro formulario seleccionado de un combo envío imagen para que mas o menos tengan idea

https://docs.google.com/file/d/0B0ifeOFYlgrFeHJiQkRxbWh0Z28/edit?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, cuando tienes varias opciones, en vez del If ... end if, es mejor utilizar Select Case ... End Select, de esta forma:

Select Case combo1

Case "A1"

........

Case "A2"

........

End Select

Bueno, esto es porque hay que escribir menos que con los if end if... pero funciona igual.

Respecto de la pregunta yo lo que haría sería insertar en el formulario todos los subformularios, uno encima de otro, poniendo en las propiedades de cada uno: Visible=No

Y cuando seleccione uno u otro, poner el seleccionado visible y los otros no.

Supongo que el formulario se llama Principal y los subformularios Sub1, Sub2, Sub3...

Las opciones del combo1 serían A1, A2...

El código sería:

Select Case form!Combo1

Case "A1"

Forms!Principal!Sub1.Form.Visible=True

Forms!Principal!Sub2.Form.Visible=False

Forms!Principal!Sub3.Form.Visible=False

Case "A2"

Forms!Principal!Sub1.Form.Visible=False
Forms!Principal!Sub2.Form.Visible=True
Forms!Principal!Sub3.Form.Visible=False

Case "A3"

Forms!Principal!Sub1.Form.Visible=False
Forms!Principal!Sub2.Form.Visible=False
Forms!Principal!Sub3.Form.Visible=True

End Select

Me cuentas, saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es

angelessebas

estoy muy agradecido con tu solución ya la implemente y me funciono full gracias, ademas muchas gracias por el consejo de cambiar los If ... end if, por Select Case ... End Select, realmente insisto muchas gracias me funciona muy bn

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas