Contar registros y agrupar resultados

Hola, estoy trabajando en una pequeña BD para usarla en mi escuela con resultados de evaluaciones de elos estudiantes. La BD tiene los siguientes campos: curso, prueba, R1, R2, R3... R80, donde R son las respuestas a las preguntas de la prueba.
Los campos "R" son tipo texto con valores que pueden ser: B (buena), M (mala), O (omitida).
Lo que necesito que me responda la BD es cuántas B, M y O tuvieron los estudiantes del curso A en la prueba Z, y así para cada curso y prueba.
Atento a su colaboración,
Roberto

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que realizar una consulta sobre dicha tabla.
Vas a consultas, pinchas para abrir nueva consulta y seleccionas la tabla donde tienes los datos. A continuación en la "vista diseño" de la consulta seleccionas los campos que quieres visualizar de la tabla, en la fila de "criterios" escribes las condiciones para cada campo y los visualizas con la "vista hoja de datos".
Puedes hacer las consultas que quieras y guardarlas para revisar en el futuro.