Requerir un dato en función de otro, Access

Estimado experto:

Como puedo requerir un dato en función de otro, por ejemplo: tengo un formulario llamado COTIZAR, en este tengo un campo llamado "COTIZADO" y otro llamado "NUMERO DE COTIZACIÓN" con que regla puedo obligar al usuario a que si en el campo COTIZADO  a seleccionado el valor "sí" esté obligado a capturar un numero en "NUMERO DE COTIZACIÓN"

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Puedes crear un evento donde más te convenga con un código condicional "if", algo del tipo:

If (COTIZADO) = "si" then

   if (NUMERO DE COTIZACIÓN) = "" then

   msgbox "Debes rellenar el campo Nº Cotización"

   else

   End if

else

End if

No recuerdo si los nombres de los cuadros de texto van entre paréntesis, dobles comillas o sin nada, prueba y ya me dices algo.