3 columnas en access: fecha, hora y caudal. Quiero ordenar y filtrar por horas y días

Tengo una tabla en access 2007 con 3 columnas. En la columna 1 la fecha (día, mes y año), en la columna 2 la hora (entre las 0:00 y las 23:45 y con intervalos de 15 min, es decir los valores de esta columna pueden ser: 0:00; 0:15; 0:30; 0:45 y así sucesivamente hasta 23:45...) y en columna 3 el caudal. Algo tal que así:

Fecha hora Caudal

...

Quiero filtrar la información de modo que obtenga una tabla para cada mes (una para enero, otra para febrero...) donde yo vea los caudales que hay a cada hora dependiendo del día del mes, es decir que en la primera columna aparecieran las horas (entre 0:00 y 23:45) y luego tantas columnas como días: una columna para el día 1, otra columna para el día 2... Y así hasta la columna 30 o 31 dependiendo del mes, donde aparezca el caudal que le correspondería para ese día del mes y la hora, algo tal que así:

Caudal mes enero 2012 día 1 día 2 día 3 día 4 ... Día 31

0:30

0:45

...

¿Cómo podría hacer esto? También tengo el archivo en excel, no se desde donde puedo hacerlo de manera mas sencilla

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes dos opciones para hacer lo que buscas:

1º/ Crear un Formulario sobre la tabla Horas como tabla dinámica

2º/ A través de una consulta de referencias cruzadas. Aquí hay que usar un pequeño truquillo: primero creas una consulta sencilla, en la que le colocas el parámetro para filtrar la consulta (en este caso el mes), y luego creas la consulta de ref. Cruzadas sobre esta consulta aux. Fíjate en las SQL de las dos consultas para ver cómo están diseñadas y que no te de errores.

Te dejo aquí una pequeña BD con las dos opciones:

http://www.filebig.net/files/JuGHx3nKR4