Insertar datos en una tabla desde un formulario de access

Buenos días expertos.

Tratando de aprender algo más: Deseo insertar registros o datos a una tabla desde un formulario, si existe este registro no me permita duplicarlo, si no que debo cambiar el nombre.

Ejemplo tengo el nombre de usuario pepo, como ya esta en la tabla al digitarlo me salga un aviso usuario existente.

Como siempre muchas gracias por el aprendizaje a distancia.

1 Respuesta

Respuesta

En la tabla, en el campo donde colocas en nombre de usuario eliges duplicados no.

si te sirve genere un post http://sioe-online.com.ar/?p=59 con un ejemplo.

Saludos.

Muchas gracias.

Si este se puede realizar en el diseño de las tablas, pero lo que deseo es insertar los registros desde un formulario, que al buscarlos y los encuentre en la tabla no me permita ingresar registros duplicados.