Consultas de selección de Access

Hola, tengo un problema que aparentemente es una tontería pero no lo doy solucionado.

Tengo dos tablas, tabla "DATOS" con un campo "Nº caja" y otra tabla "CAJAS" con campo también llamado "Nº caja". He creado una consulta de selección para que me dé como resultado todos los registros de la tabla "CAJAS", cuyos datos del campo "Nº caja" no coincidan con los datos del campo "Nº caja" de la tabla "DATOS".

He relacionado previamente las dos tablas a través del campo común "Nº caja".

Luego he incluido ambas tablas en la cuadrícula del diseño de Consultas, y para "CAJAS.Nº caja" le he puesto como criterio "<>DATOS.Nº caja"
No me ofrece ningún resultado, aparece una tabla en blanco, cuando sé fijamente que hay registros que no son iguales. He probado a poner otros otros criterios pero sigo sin obtener resultados, en cambio si pongo "=DATOS.Nº caja" sí me ofrece los resultados cuyos campos coinciden.

No sé qué hacer, espero que me podáis ayudar!

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

La forma más sencilla es crear una nueva consulta mediante el asistente, y elegir la opción "Asistente de búsqueda de no coincidentes".

Te pedirá que elijas las dos tablas, luego el campo común (en tu caso "Nº caja"), luego elijes los campos que quieres mostrar, le pones un nombre a la consulta y ya lo tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas