¿Cómo actualizar un cuadro combinado después de insertar datos en otro formulario?

Necesito un poco de ayuda. Tengo dos formularios Proyectos y Clientes. Por operativa parto del form Proyectos, en este form tengo un cuadro combinado (idclientes, nombrecompleto). Si no esta en lista pasa al form clientes.
¿Después de insertarlo en el form clientes cómo actualizo el combox de proyectos para que me salga el nuevo cliente? Si cierro proyectos y lo vuelvo a abrir aparece, quería si fuese posible otra opción.

1 respuesta

Respuesta

Combobox. Requery

:-)

donde escribo combobox.requery, pues si lo pongo en el evento not_in_list en la siguiente linea de docmd, tal que así:

DoCmd.OpenForm "clientes", , , , acFormAdd, , NewData
IDclientes.Requery

me da fallo se abre el cuestionario clientes y me sale un cuadro de texto "Se ha producido un error 2118 en tiempo de ejecución

Estoy intentando otras soluciones, en las propiedades del combox en formulario de edición me hace casi todo lo que quiero, se abre, cuando vuelvo al formulario de proyectos se acutaliza..... Todoo, salvo que cuando abro el formulario para ingresar al cliente nuevo no se abre el formulario en forma de agregar, se podría arreglar esto?

Lo del combo simplemente tienes que usar su método requery para que vuelva a leer los datos del recordsource que le hayas puesto. Lo puedes llamar incluso desde otro formulario de la siguiente manera

form_proyectos.combobox.requery

o

me![proyectos].combobox.requery

Para que no te de problemas simplemente tienes que añadir cualquier cosa (código en cualquier evento me refiero) al form proyectos, sino no te dejará llamarlo como form_proyectos.combobox.requery

a la segunda pregunta, si, puedes usar form.allowaditions=true