Asignar diferentes consultas a un mismo formulario en Ms Access 2000

Quiero poder usar un mismo formulario y asignarle consultas diferentes con un botón desde un panel de control. O sea, dependiendo del botón que se elija, se asigne una consulta u otra como RecordSource al formulario.

He probado de cambiar el RecordSource al abrir el formulario o cambiarlo luego de abierto y refrescarlo pero algo debo de estar haciendo mal... Hace muchos años que no toco Visual Basic y estoy demasiado oxidado!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que abrir el formulario en modo diseño y oculto. Sólo así podrás cambiar su recordsource.

Una vez cambiado lo cierras guardando los cambios e inmediatamente lo vuelves a abrir en vista formulario.

Entiendo que sabes cómo hacerlo. Si no fuera así me lo comentas y te indico cómo sería el código.

Ya me había encontrado con esa solución. Me imaginaba que se podía hacer de una manera más eficiente. "Abrir en modo edición y oculto, cambiarlo, guardarlo, etc..." me parece un parche bastante desprolijo para Microsoft. pero en fin... Esto no pasaría con php y MySql.

Muchas gracias, voy a implementarlo.

Saludos.