¿Cómo crear un cuadro de diálogo en Access con un botón?

Tengo creado un botón dentro de un formulario para que me elimine un registro.

Lo que deseo es que cuando de click en el botón me muestre un cuadro de diálogo que diga "Desea eliminar registro" y me de dos opciones Aceptar o Cancelar, y que cuando de click en aceptar me elimine y lo contrario cuando de en cancelar.

1 respuesta

Respuesta

El código sería:

If MsgBox("¿Eliminar el registro?", vbYesNo) = vbYes Then

sql para eliminarlo

Else

lo que quieras hacer si no lo elimina

End If

El MsgBox puede tener varias formas, una de ellas es el vbYesNo, de esta forma te saldrán 2 botones: Yes - No, pones la condición de lo que pasa si cliqueas en uno u otro y... listo.