Resultado combinado de 2 tablas

A ver si me podéis ayudar,

Tengo 2 tablas con los mismos campos, una de facturas de 2011 y otra de facturas de 2012.

Lo que quiero hacer es una consulta que me muestre, fijando yo uno de los campos (cliente), todos los registros de otro campo (número de factura) de las dos tablas a la vez.

Es decir, yo indico el cliente y quiero ver todos los números de factura de los dos años....he intentado combinando tablas de todas las formas y no lo consigo.

Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Si en un principio tienes un campo común de identificación del cliente en los dos no debería darte mayor problema que una consulta sobre las dos tablas y ordenarla por fechas o numero de factura.

La idea es crear la consulta con los campos :

[id_Cliente]     [id_Factura_2011]  [id_Factura_2012]

El campo de [id_Cliente] lo puedes hacer dependiente de un formulario. Si me desarrollas un poco como tienes las tablas te podría echar mas cable.

Si lo que quieres es que aparezcan uno justo debajo del otro, que me parece que eso es lo que quieres quizá te aconsejaría que combinases todos los registros en uno solo, es decir 2011 y 2012 seguidos, marcando como campos llave el numero de factura y el año para que no se pudiera duplicar en el mismo año una factura.

Gracias por la respuesta...

Lo que quiero es que me aparezcan todos los números de factura seguidos, como tu dices, de las dos tablas, pero no se como marcar los campos llave.....¿Como se hace?

Gracias de nuevo!!

Los campos llave ya se marcarlos, perdón, lo que no se es unir los resultados de las dos tablas en un único registro, me salen en dos columnas diferentes.

Gracias ;)

Ya le he conseguido, con la combinación de resultados de varias consultas:

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/combinar-los-resultados-de-varias-consultas-de-seleccion-mediante-una-consulta-de-union-HA010206109.aspx

Gracias!!

Como veo ya lo solucionaste por ti mismo, estupendo ;) acabo de ver los mensajes je je, cierra ya la pregunta que me aparece activa. Me alegro que hayas visto una manera de combinar las consultas y te agradezco que me hayas puesto el enlace ;)