Cambiar dos dígitos string a formato date year "yyyy" con los 4 dígitos.

Hola: Tengo un formulario con un control String compuesto por dos datos separados por una barra "/". El segundo es el año. El problema es que tengo que conseguir que lo convierta en el año con los 4 dígitos para evitar duplicidades.

Con straño=Fomat (Date,"yyyy") me devuelve el año actual aunque la variable string contenga "89" (por ejemplo).

Con Straño=Year(straño) me devuelve 1900. Con otros intentos me devolvió 1905. ¿?.

¿Cómo puedo convertir esos dos dígitos en un año con formato fecha y con los cuatro dígitos?

Luego he de sumarlo a otro estring "dd/mmmm". Esto lo hace bien. Además en su campo fecha me lo pone perfectamente el año con 4 dígitos.

Estoy bloqueado y la imaginación se me agotó. Por favor ¿podrías ayudarme?

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

La rutina que te convertiría lo que pides en un año de cuatro dígitos sería:

...

Sub...

Dim vAno as string

vAno=right(me.NombreControl.value,2)

vAno=year("01/" & "01/" & vAno)

'vAno ya tiene el valor del año con cuatro dígitos. Ahora deberías asignarlo al control que quisieras

...

Donde <NombreControl> es el nombre del control que te recoge ese valor separado por barra.

Saludos,