Ayuda aplicación

Hola experto, necesito ayuda para empezar una pequeña aplicación y no se por donde empezar, pues justo acabo de empezar en esto del Acces97, pues me he visto un poco obligada a ello... Veras.
Mi madre tiene un negocio de Bolseria de Papel y me ha pedido que le haga algo para llevar un poco el control.
Ella tiene un proveedor donde le trae papel para confeccionar bolsas. La cuestión es que estas bolsas tienen unas medidas, un nombre y dos precios.
Tiene una serie de personas que se las hacen, y una vez echas se las entregan y ella al final de mes les paga en base a uno de esos dos precios, el otro precio es a lo que se lo pagan a ella.
Mi madre necesita saber a final de mes las cantidades de bolsas que le ha ido entregando una persona de cada modelo de bolsa, la fecha de esa entrega, el precio que le debe pagar, etc.
Y luego poder consultar por ejemplo que eligiendo una persona y un mes le informe de lo que hizo dicha persona en ese mes, o en el mes actual.
También lleva el control de las bolsas que ella entrega a su proveedor una vez confeccionadas por modelo y con el precio, y la suma de todo ello es lo que ella debe percibir para poder pagar a esas personas.
¿Me puedes ayudar?
¿Tienes alguna aplicación parecida que me pueda servir?
¿No se si me he explicado bien o si lo que pido es muy complicado?
Muchísimas gracias de antemano
Mireia

1 Respuesta

Respuesta
1
Creas la tabla bolsas con sus medidas, nombre y sus dos precios.
Su clave unica/principal puede ser el nombre.
Creas la tabla personas. Lo mismo.
Creas la tabla entregas a las personas: esta es un poco más compleja.
Dentro de ella debes crear un código de persona igual a la clave principal de la tabla personas, esto es un campo de búsqueda de datos adicionales de personas que te pueda interesar tener visibles a la hora de hacer una entrega.
Lo mismo ocurre con la bolsa, aquí es imprescindible, debe haber un campo de entregas que es igual a la clave de bolsa, digamos el nombre, para poder tener a la vista el precio de entrega, la dimensión etc, etc.
Su clave principal (de entregas) puede estar compuesta por los campos persona, fecha y bolsa.
Solo falta la cantidad entregada, creala también.
Lo mismo para el resto de las tablas.
Con eso ya tienes trabajo de momento.
Si te surge alguna duda o problema para terminar este primer punto no dudes en volver a consultar, pero no olvides valorar mi respuesta hasta aquí.
Cuando tengas todas las tablas me mandas la base de datos a mi correo y sobre ella te explico algo del siguiente paso, bien relaciones o bien consultas.
Salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas