Access o Visual basic

Amigo Sófocles, Si yo voy a trabajar con una base de datos relacional en access 2002, mi opinión es que desarrolle mi aplicación también en el mismo entorno (Access), además de ser más rapido el desarrollo que en Visual Basic. ¿Entonces Cuál sería la ventaja de utilizar Visual Basic?

1 respuesta

Respuesta
Yo no encuentro ninguna ventaja en el uso de visual basic en lugar de Access.
De hecho si yo tuviera que utilizar visual basic, estoy seguro que no podía realizar mi trabajo que consiste en mantener más de 20 aplicaciones desarrolladas en access y que utilizan diariamente más de 150 usuarios en 12 empresas diferentes.
El RAD que ofrece Access no tiene parangón, si quieres un consejo, muy personal, eso si, emplea access para desarrollar y para la base de datos back end. Y en el futuro si tu back end crece, lo migra a SQL Server que para eso es el hermano mayor de Access.
Lo único que debes considerar para trabajar con Access es que no existe ninguna utilidad ni programa externo que te permita crear ejecutables. Yo personalmente he sacrificado esto por el resto de las ventajas que me ofrece, pero que te voy a decir yo que soy un apasionado de Access.