Problema al abrir un formulario

Hola Expertos, gracias por darnos una mano. Les consulto lo siguiente:
Tengo un formulario llamado 'Orden de Trabajo'. Cuando desde otro formulario presiono un botón de acción llamado 'Nueva Orden de Trabajo' me muestra en el formulario 'Orden de Trabajo' primero los datos de la primera Orden de Trabajo y luego me vacía los campos para ingresar la nueva orden.
¿Cómo puedo hacer para que me abra directamente la nueva orden para ingresar datos?
El problema es que tengo una acción en 'al activar registro' del formulario Orden de Trabajo que no quiero que se ejecute cuando creo una nueva Orden de Trabajo.
Muchas Gracias,
Sebastián

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar OpenArgs en el DoCmd. Openform del botón del otro formulario. (Por supuesto el datamode entonces, sera acFormAdd)
En el primer evento activate si hay openargs te saltas lo que no quieres que se ejecute.
Si solo lo quieres ejecutar esa vez, elimina el openargs antes de salirte del primer activate para que la 2ª y siguientes veces no haya openargs
Esto es solo para abrir el formulario en modo entrada de datos:
DoCmd. OpenForm "orden de trabajo",,,, acFormAdd
O lo que es lo mismo
DoCmd.OpenForm "orden de trabajo", datamode:=acFormAdd
Estimado Experto, gracias por tu respuesta. Si me puedes enviar un ejemplo como utilizar el openArgs te agradecería.
Gracias,
Sebastián
Ese método elimina la necesidad de hacerlo en dos partes, ya no tienes que abrir primero e ir a un nuevo registro luego, así que con uno cualquiera de los dos métodos que te propongo puedes eliminar las dos sentencias que tu tenias, lo haces todo en un paso, abrir y en modo entrada de datos.
Respecto al tema de que lo quieres hacer así para evitar disparar un evento current es posible que de todas formas eso siga ocurriendo pero veo que dado tu nivel mejor pruebas esto primero y ya me sigues contando si acaso.